21 y 22 de septiembre 2019. Seminario intensivo de psicología y danza. Madrid

0 Publicado por - 16 septiembre, 2019 - Agenda Talleres

Seminario intensivo de Danza y Psicología
15 y 16 de Junio 2019
Maite Larrañeta y Antonio Ramírez.
ESPACIO FCI, C/ del Duque de Alba, 9. Madrid. Metros: Tirso de Molina, Sol y La Latina

“ Un camino de creación y autoconocimiento para recuperar el placer de movernos, expresarnos, relacionarnos y crear sin miedos.”

CONTACTO y RESERVA
Mail: danzaypsicologia@gmail.com
Telf: 685 379 085 // 639 621 646

Formulario de inscripción online y más información: https://forms.gle/dHj8L4skTvjFt2cL6
Sábado, 21 de Septiembre 2019: 10-20h.
Domingo, 22 de Septiembre 2019: 10-14h.

¿Qué tensiones he ido acumulando? ¿qué me exijo? ¿qué imagen tengo de mi mism@?¿qué me impide moverme, expresarme, relacionarme con libertad, escucha y espontaneidad? ¿En qué patrones y personajes habito y cómo me mueven?

El cuerpo guarda la memoria de todas nuestras experiencias y las marcas de cómo hemos ido resolviendo esas vivencias. Este taller te invita a tomar conciencia de ello a través de la danza, la psicología, el juego escénico y la escucha, para descubrir tu propia manera de dejar que tu cuerpo-mente se muevan en libertad.
Transitaremos el puente entre la psicología y la danza, investigando el potencial de esta conjunción, concibiendo el movimiento como la expresión directa del acontecer anímico, incidiendo en los puntos de fricción que impiden la fluidez del cuerpo.

Nuestra metodología abarca y reúne técnicas y concepciones procedentes de la danza contemporánea, las prácticas somáticas y lo escénico como el release, el BMC, la improvisación o la meditación, que de forma clara, intuitiva y profunda están trabajando la unidad mente-cuerpo, e integrando, a través del movimiento consciente, los procesos de carga y descarga que suceden en el terreno de lo físico, lo emocional, lo mental y lo energético.

En la psicología nos enmarcamos en el Proceso Oxígeme, un proceso integrativo en psicología y psicoterapia desde la Consciencia, con el objetivo de que a la persona le permita una apertura realista y efectiva a sus anhelos vitales.

Este seminario va dirigido a aquellas personas interesadas en los caminos del autoconocimiento y las artes escénicas. Son bienvenidos estudiantes y profesionales de la danza, del teatro y del ámbito terapéutico, así como personas que quieran iniciarse en este especial vínculo entre danza, psicología y arte. No es un límite la edad ni la condición física. La motivación se encuentra en el desarrollo de la consciencia sobre uno mismo y la adquisición de tecnología que permita abrir campo en la concepción de lo artístico y lo cotidiano.

//DOCENTES//

MAITE LARRAÑETA
Exploradora del movimiento, coreógrafa, docente de danza y psicomotricista (aucouturier)

Formada en Psicomotricidad -Educativa y Preventiva- Aucouturier por CEFOPP (2019). Se licencia en Coreografía e Interpretación en Artez Universidad de las Artes Arnhem, Holanda (2004). Estudia Técnica Lecoq en Estudis de Teatre Barcelona (2005), e Historia del Arte en la UCM (1996-1999). Desde el 2004 trabaja como intérprete para varios coreógrafos: Sharon Fridman (Madrid_ISR) con quien participa en la creación de dos producciones Caida Libre /Max al Mejor Espectáculo 2014) y Allways; con Tony Thatcher (Inglaterra), Steve Batts (Irlanda), Alexandra Weirstall (Chipre), Laura Kanauz (AR), Bruno Catalano (Italia- Suiza)

Como coreógrafa crea Beneath Ma.Skin (2017) pieza comisiariada por Attakalari Center for the Arts, Bangalore, India y el Instituto Cervantes, Yo-Piel (2017) proyecto de investigación sobre danza e identidad apoyado por Centro de Danza Canal, Al Final (2016), Balad Caretas (2015), Des Ocells (2010), Medea (2009), Un Juego Común (2007), El Vuelo de las Fieras (2005), Mind additives (2002), Septiembre(2001).

Como docente de danza imparte clases de Improvisación y Composición y Técnicas Contemporáneas en distintos centros educativos: Attakkalari Center for the Arts, Bangalore India, Arnhemse Metjes Holanda, Universidad Carlos III Madrid, Conservatorio de danza “Marienma” Madrid, Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”, donde tutoriza seis TFEs , Estudio Danza Carmen Senra y Espacio LEM- Buenos Aires Argentina, entre otros. Crea y codirige tres años el Festival Internacional de Danza “Miradas al Cuerpo” Teatro Lagrada_Madrid. (2008-2009-2010).

En la actualidad está volcada en el desarrollo de proyectos artistico- pedagógicos: Formación de movimiento para el profesorado (CRIF y CTIFF) y “En tu piel” proyecto artístico-pedagógico sobre danza e identidad para estudiantes y docentes de secundaria.

ANTONIO RAMíREZ
Psicólogo, dramaturgo y director de escena.

Dirige la compañía transescénica STABIVO, dedicada a la investigación de las artes escénicas, la psicología del caos, y el devenir de la consciencia. Entre sus trabajos se encuentran la performance teatral “El Terrorista” (Premio Injuve 2008), “Niman Axcan”, “Liturgia para un pecho deshecho”, “El vientre del cazador”, “Día Festivo” y “El Jardín de las Infancias” (TAC, Festival internacional de artes escénicas de Valladolid, 2018).

Trabaja como dramaturgo desde el 2010 para la compañía internacional de danza contemporánea Sharon Fridman, en los proyectos “Al menos dos caras”, “Inner”, “Caída Libre”/“Free Fall” (Premio Max mejor espectáculo de danza 2016), “Rizoma”, “Nido”, “All Ways”, “Barro”, “y A piedi nudi”. Estos proyectos se han presentado en multitud de festivales internacionales de danza contemporánea, y han recibido diversos galardones. También trabaja en la dramaturgia e interpretación del último proyecto de Kukai Danza, “Erritu” (2018)

Como docente, imparte talleres, cursos regulares y conferencias desde 2005 en torno a los procesos creativos dados en las artes escénicas, la historia del teatro contemporáneo, la performance, la dramaturgia de la danza y el rito en las artes, en espacios como el Teatro Triángulo, La Usina, Espacio Menosuno, la Universidad Carlos III, la Universidad Autónoma de Madrid, Conde Duque, Conservatorio superior de danza María de Ávila, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, etc.

Como comisario de artes escénicas ha sido responsable de las jornadas escénicas del Injuve desde el 2015 hasta el 2017, desarrolladas en diversos espacios como la RESAD, Conde Duque, Teatro Pradillo, etc., y ha coordinado otros ciclos sobre performance, el rito y estados no ordinarios de consciencia en el Espacio menosuno y en La Tabacalera de Madrid.

En el ámbito de la psicología, se encuentra vinculado al Proceso Oxígeme, una psicología de integración desde la Consciencia, centro coordinado por el Doctor en psicología Manuel Almendro.

//CONTACTO//
Web: https://formaciondanzaypsicologia.wordpress.com/
Facebook: Formación-Danza-y-Psicologia
Mail: danzaypsicologia@gmail.com
Telf: 685 379 085 // 639 621 646

Sin comentarios

Añadir un comentario