Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas >> MAYO 2017, TEATRO CIRCO, MURCIA

0 Posted by - 20 abril, 2017 - Colaboraciones, Danza, Peformance, talleres

Las IX Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas se celebran en la ciudad de Murcia, los días 3, 4 y 5 de mayo, bajo el lema general “Cuerpos en movimiento”. Las instituciones organizadoras abordan esta nueva edición convencidos de la necesidad de hacer cada vez más accesible la cultura escénica y musical a todos los ciudadanos y también del enorme potencial del teatro, la danza, el circo y la música como artes socialmente inclusivas, sea cual sea la condición física, intelectual o social.

El último taller de esta edición correrá a cargo de la Compañía Sharon Fridman, el viernes 5 de mayo. Se ha diseñado como un taller performance activo de gran formato en el Teatro Circo, en configuración pista de circo, para la participación de un máximo de 200 participantes. Esta actividad artística, que en sí va a ser un espectáculo multitudinario participativo de danza inclusiva, supone un nuevo reto de organización de las Jornadas de Inclusión.

“TÚ Y LAS FORMAS” Viernes, 5 de mayo 17:00 a 21:00 horas
Taller performance de la Compañía Sharon Fridman en el Teatro Circo Murcia

Inmersiones en territorios sin contornos y lugares por construir.
Al mirar de cerca, los límites se diluyen, las líneas se disipan, los contornos, a duras penas, contienen las formas.

Sharon Fridman y el dramaturgo Antonio Ramírez-Stabivo conciben para esta ocasión tan especial un nuevo formato de encuentro en el que los límites de una performance y un taller quedan diluidos. Todos los asistentes a las Jornadas están invitados a formar parte del suceso junto a un equipo de intérpretes de la compañía. Todas las personas están invitadas a encontrar su lugar en la acción, la creación, el aprendizaje, el movimiento, la voz, la contemplación… escuchando atentamente el sentido de lo que va emergiendo, y con la intención de entrar en un cauce fluido e irreversible.

En nuestra búsqueda, reflejada en los últimos proyectos de la compañía, hemos ido purgando de una manera natural e inevitable las fronteras entre los intérpretes y los espectadores, entre los encuentros didácticos y los ensayos de creación, entre los espacios escénicos y la naturaleza. Siempre la necesidad ha sido el motor del cambio, que ha llegado a través del movimiento… para ir al lugar en el que queremos estar debemos movernos hacia él.

Este evento supone un paso más en esta evolución. Más allá de los dualismos tú/yo, forma/vacío, espectador/artista, dentro/fuera, deseamos generar un suceso intensamente creativo en el que explorar los caminos caóticos por los que surgen las formas. Una inmersión en un estado adecuado en el cual la percepción de los límites se vuelve inestable, dónde no se anticipa ni se reproduce, sino que se permite la emergencia en el presente de lo que ha de suceder. En este territorio los procesos de aprendizaje no son meras asimilaciones de técnicas sino que constituyen en sí auténticas conexiones con el dominio de la creatividad.

Más información de las Jornadas.

 

No comments

Leave a reply