Antonio Ramírez trabaja como dramaturgo de la compañía desde 2010.

Dose of Paradise

Creada en 2020, coproducida por Auditorio de Tenerife.
Ellas se encontraron y se entregaron la una a la otra. Descubrieron el hábito de la turbulencia, la oportunidad del abrazo y el miedo a la soledad. Mantenerse en el paraíso no fue tarea fácil, mantenerse en el presente, sin la refracción del pasado ni la proyección del futuro.
Todos nos buscamos, todos en el camino, bajo la luz incierta que nos percibe y que difumina los límites del tiempo, dirigidos hacia un horizonte sin memoria, hacia una soledad plena en la que el amor quizás se desvele en el latido del corazón.

Barro

BARRO es una materia viva en la que confluyen diversas disciplinas artísticas, descubriendo su primera inspiración en la obra pictórica de artistas de la década de los años 80 que atizaron a los estándares del arte, conformando los movimientos revulsivos de la contracultura.
En este sentido, la obra se concibe también como homenaje a los efervescentes procesos creativos en los que el creador compromete todo su ser, se mete en el barro, con voluntad de encontrar sentido, forma, luz, comprensión, consciencia. La danza vertebra el territorio en donde se desarrolla el contacto entre la pintura, la música y el videoarte; y en donde las fronteras se disipan con complicidad, los cuerpos tantean la distancia que les separa del barro, las formas coquetean con su mortalidad…
BARRO maleable, transitorio, dispuesto a lo naciente y a la constante transformación.

All Ways

La libertad de percibir siempre todos los caminos.
La libertad de seguir el camino que se es llamado a recorrer.
En All Ways indagamos la mecánica colectiva en búsqueda de una constante armonía. Un grupo de 8 intérpretes en órbita permanente, indagando las posibilidades del movimiento circular, pujando por mantenerse en una inercia, deviniendo en partículas a merced de una fuerza.
El movimiento circular y elíptico colectivo es un elemento clave de este trabajo, encontrando en él una estabilidad, una referencia de permanencia… un hogar con raíces suspendidas, atravesado por múltiples caminos.

Inner

Inner: Mirar también hacia el interior…
La necesidad de mirar en el interior, de habitar nuestros espacios íntimos, se vuelve urgente ante un mundo cada vez más obcecado en convertirnos en fugaces reactores, en seres sometidos a una voraz sobreestimulación externa, totalmente desconectados de nuestros sentimientos y nuestros cuerpos, de nuestras privadas intuiciones y nuestras pequeñas verdades.
Inner propone sondear la vida de unos personajes que retornan a su mundo interior, a sus anhelos más recónditos, para afrontar la calamidad cotidiana, las averías de una casa que se derrumba.

Rizoma

Creada en 2012, coproducida por Festival Paris Quartier d´Été.
El desastre previsto sucedió y nos arrojó al suelo. Perdimos la consciencia. Muy lentamente empezamos a movernos, como recién nacidos, con mucho cuidado de no dañar la naturaleza, de no dañarnos. Conectamos unos con otros, y juntos buscamos líneas naturales de desarrollo… hasta encontrar un territorio desde el que partir por primera vez.
Ante una catástrofe, los seres humanos siempre se han unido para sobrevivir, para reponerse y construir un nuevo orden. Existe en la naturaleza una fuerza primigenia, una energía que deviene movimiento y unión, una “velocidad”… entrar en ella sin vacilación puede que sea nuestra responsabilidad.

Caída Libre / Free Fall

Creada en 2014, coproducida por Mercat de les Flors y Theater im Pfalzbau de Ludwigshafen.
Premio Max 2015 al Mejor Espectáculo de Danza.
Nuestra supervivencia es una cuestión vertical: levantarse tras caerse constituye un ciclo infinito que se reproduce cada día. Todos somos partícipes de esta asimétrica dinámica, pero cada uno la siente única e intransferible. Siempre inmersos en grupos procuramos encontrar el sentido, la libertad, comprobando si es posible la “caída libre”.
Ante una catástrofe, los seres humanos siempre se han unido para sobrevivir, para reponerse y construir un nuevo orden. Existe en la naturaleza una fuerza primigenia, una energía que deviene movimiento y unión, una “velocidad”… entrar en ella sin vacilación puede que sea nuestra responsabilidad.

Al menos dos caras

La mirada subjetiva nos lleva a investigar los límites de la realidad y la fantasía, dónde empieza la una y acaba la otra. Todo suceso, todo fragmento de realidad, tiene a nuestros ojos varias caras.
Un hombre camina encima de un muro.
A un lado el espacio exterior,
al otro el silencio del ser.
Una mano firme se abre.
Llegó para sujetar la caída
y permitir el inicio del viaje.
Un muro llega para sujetar el ser.
Caminó encima del silencio
permitiendo el inicio de la caída.
Un hombre abre su mano.
A un lado el viaje exterior,
al otro el espacio firme.
Un acontecimiento tiene tantas caras como espectadores, ¿cuál es tu punto de vista?