Rizoma 2013, Cali, Colombia. Compañía Sharon Fridman

0 Posted by - 3 noviembre, 2013 - Colaboraciones, Danza

Tras dos semanas de trabajo intensivo con más de 60 ciudadanos caleños y 12 músicos, presentamos Rizoma en Cali, Colombia, de la compañía Sharon Fridman. Será el próximo Sábado 9 de Noviembre del 2013, a las 5:30 de la mañana, en un sitio muy querido por los habitantes de Cali: la colina de San Antonio, dentro de la I Bienal Internacional de Danza de Cali.

IMG_2624

Esta composición explora el fenómeno del nacimiento desde una perspectiva global, volviendo la atención a los procesos esenciales dados en la naturaleza, escuchando nuestro lugar más inmediato en ella, sin ánimo de control ni dominio, y basándonos en la utilización de herramientas naturales: cuerpos, voz, viento, luz solar…

Un nacimiento filosófico y existencial, inspirado en nuestra realidad y relación con el universo, un brote de nuevas formas tras haber llegado al umbral de la inestabilidad, atravesando múltiples estratos y bifurcando desde otra consciencia.

Nos movemos en distintos planos: biológico-botánico-ecológico… las formas físicas que emergen en la composición son y nos recuerdan Naturaleza, nos construimos a través de herramientas ecológicas, procurando escuchar el sentido de la realidad natural, y encontrando nuestro lugar para existir desde el respeto y la comprensión. Como el rizoma, el tallo subterráneo, que cuando es roto o interrumpido puede recomenzar, puede reconstituirse desde cualquiera de sus líneas.

Esta pieza puede nacer y conectarse en cualquier espacio, llenando los vacíos, creciendo, como la hierba, entre y en medio de las cosas.

Blog de Rizoma
Compañía Sharon Fridman

 

No comments

Leave a reply