Equipo

Colectivo artístico que investiga y estimula el vínculo entre las artes escénicas y el devenir de la consciencia.

“Brote efectivo de novedad imprevisible”.

Antonio Ramírez

Psicólogo, dramaturgo y director de escena. Fundador del colectivo Stabivo Artes Transescénicas. Entre sus últimos trabajos se encuentran la performance teatral “El Terrorista” (Premio injuve 2008), “Niman Axcan”, “Liturgia para un pecho deshecho”, y “El vientre del cazador”.

Imparte talleres, cursos regulares y conferencias desde el 2005 en torno a los procesos creativos dados en las artes escénicas, la historia del teatro contemporáneo, la performance, y el rito en las artes, en diversos espacios como el Teatro Triángulo, la sala La Usina, Espacio Menosuno, La Tabacalera, la Universidad Carlos III, etc.

Ha comisariado los ciclos “El conocimiento indígena en las artes escénicas” en el Espacio menosuno, y “ASC art” sobre estados no ordinarios de consciencia en la performance, en La Tabacalera.

En la actualidad trabaja como dramaturgo para la compañía Sharon Fridman, habiendo participado en los últimos proyectos: “Al menos dos caras” (Festival de Otoño en Primavera 2011), “Rizoma” (Festival Paris Quartier d´ete, Julio 2012, Bienal de Cali, Noviembre 2013), “INNER”, (Festival Internacional Madrid en Danza 2012) y “Caida Libre” (estreno 2014)

En el ámbito de la psicología se encuentra vinculado al proceso Oxígeme dirigido por el Dr. Manuel Almendro.

Fátima Cué

fatimaActriz, música y performer. Titulación de música en flauta travesera en el Conservatorio Jesús de Monasterio, Santander.

Licenciada en Geografía. Se forma como actriz en la Escuela de Arte Dramático de Cantabria, en la Akademia Triángulo y en La Usina. Cursa talleres de creación escénica con Tapa Sudana, Pere Sais, Juan Loriente, Alberto Jiménez, y Gabriel Molina, y talleres de danza con Elena Córdoba, Joan La Barbara, y Camille Hanson.

Ha trabajado en varios montajes de la cía. Esfera Teatro (Definiendo la ruta, Molledo Portolin) y de la cía. Abrego (Mujeres fraguando sueños). Entre sus últimos trabajos se encuentran MUJER QUE POSA, para las jornadas sobre violencia de género en Mejorada del Campo, RESTOS (La Noche de los Teatros 2009), UN RADIO EN LA RUEDA (La Usina, 2009), NIMAN AXCAN (V Menosuno en escena, 2010)y DÍA FESTIVO (Nudo Teatro, 2013).

Su última performance LOF MACHIN ha sido presentada en diversos colectivos del territorio español. Su trabajo profesional de los últimos años se centra en la investigación del trabajo con la voz y el cuerpo, orientado al trabajo con la tercera edad en residencias geriátricas y asociaciones de mayores en Madrid y Cantabria con la herramienta del Coro.

Laura Gil Diez

 

Enrique Coslado