Mechones Rizomorfos, poesía de Florin Reynolds

0 Posted by - 22 mayo, 2014 - Poesía

Presentamos en esta entrada a un joven poeta, de origen limeño, llamado Florin Reynolds, que comulga con una escritura urgente, vertiginosa, desesperada por encontrar su sentido en el instante que se desprende de sus manos. De él se ha dicho que viene a emplazar la ausencia de lo real en el mundo virtual.

El automatismo, la memoria delirante, el ocultamiento empecinado de lo real, y la obscenidad de la simulación son algunos de sus motores a la hora de cartografiar el paraje deshonesto y decadente de las emociones humanas del siglo XXI. Detrás de la desolación habita una fuerza que pretende desvelar, un impulso luminoso bajo la forma de la paradoja, de la risa, de lo inesperado, del juego… que penetra por los resquicios de lo imposible.

Mantiene un blog en el que publica regularmente (dice que procura estar de pié mientras escribe) llamado Mechones Rizomorfos con el subtítulo “Poética de la Sombra, interrupciones prolongadas, la palabra que muere al instante de ser pronunciada… un blog imprescindible y práctico que le permitirá saber cuándo detenerse o avalanzarse sobre/ante el vacío.”

Os dejamos una entrada:

Lachrimae
Corren rumores de lágrimas vertidas, o mejor, corren las lágrimas rumoreando. Acercarse a ellas para dejarlas escapar.
Día tras día las lágrimas no vertidas se acumulan en el órgano de la lágrima, que está ubicado entre el cerebelo y el dedo meñique del pie derecho. Es un órgano paciente, parecido al estómago, conoce su condición y la ejecuta cruelmente.
El duelo no recuerda, neutraliza nuestra facultad de raciocinio y nos ubica en la crueldad de la naturaleza más irreversible. Padecemos el duelo día tras día, quien lo contiene revienta, quien lo expone genera recelo en sus congéneres.
Hay algunos que lloran porque se han acabado las galletas y otros porque se han muerto las abuelas. Ambos comparten la cruel determinación de la lágrima, la inevitabilidad.
Habrá que aprender a llorar… pautarse el llanto de 7 a 7:30 de la mañana, antes de desayunar y realizar los estiramientos matutinos.

Más en: http://mechonesrizomorfos.blogspot.com.es/

No comments

Leave a reply