“La flor del ajo”. Fátima Cué en [In]estables, Labruc, Madrid

3 Posted by - 15 septiembre, 2014 - Peformance

La performer Fátima Cué, miembro de Stabivo, presentará el próximo domingo, 21 de Septiembre de 2014, su último trabajo “La flor del ajo”, en el Espacio Labruc, calle de la Palma 18 (metro tribunal), dentro del Festival [In]Estables.

Soy una gran cabeza de ajo. Y me propongo ir desmenuzándome, ir sacando diente tras diente para dejar que la flor brote hacia el universo, fuerte y hermosa.

Mi trabajo artístico es una constante búsqueda de mi ser vivencial, para transcender sus limites hasta lo Universal. Es una constante lucha por los caminos que me acercan a mi más profundo interior. No entiendo mi arte separado de mis catástrofes, de mis miserias, de mis miedos, de mis fracasos, de mis furias, de mis envidias, de mis pánicos. Y en cada paso que doy hacia ese adentro mío, tuyo, he de rendirme en batalla. Y la muerte es la única triunfadora; el avance.

Cuando la flor del ajo comienza a brotar, suele cortarse, para que la energía de la planta se concentre en las profundidades y así la cabeza sea más voluminosa.

Y yo, me doy cuenta que constantemente me he ido cortando ese brote. Y esa energía se ha ido canalizando hacia las profundidades de mi ser.

– Creadora: Fátima Cué
– Sonido: Desiderio Sánchez
– Fotografía: Zdenek Tuske

Web de Fátima Cué
Festival [In]Estables de Espacio Labruc

Un trabajo honesto y atrevido, a la par de desgarrado y profundo. Experimentación en estado puro.

 

No comments

Leave a reply