El camino fotográfico, curso de Juan D. Cortés >> FEBRERO 2016, MADRID

0 Posted by - 1 febrero, 2016 - fotografía

Antonio Ramírez imparte el 13 de Febrero de 2016 una sesión sobre la deriva fotográfica, en un curso impartido por el fotógrafo Juan David Cortés.

Este estimulante curso es titulado “El camino fotográfico” y se desarrolla en la Nadir Gallery, en Vallecas, Madrid.

Dejamos aquí información sobre su contenido:

Un curso que gira en torno al concepto de encontrar un lenguaje fotográfico propio. Esa identidad fotográfica no es otra cosa que el reflejo de quienes somos. No la entendemos como un espacio acotado al que debemos llegar sino como un camino a recorrer con honestidad y compromiso en el que a través de la fotografía nos conocemos y cuanto mejor sabemos quienes somos más nos podremos identificar en nuestro trabajo. Parte de ese proceso consiste en liberarnos del yugo de nuestras falsas expectativas y nuestros miedos para así acallar los prejuicios y poder escuchar y confiar en la voz de nuestra intuición. No hay mejor compañera de viaje.

El formato del curso abarca una parte teórica donde se habla de fotografía y de otras disciplinas: cine, pintura y en ocasiones cualquier otro ámbito de creación. Para complementarlo se realiza una puesta en común del trabajo de los asistentes, generando un espacio para el debate y el intercambio enriquecedor de ideas. Durante la primera mitad del curso los alumnos reciben un encargo semanal, que se trata del material sobre el que se trabaja en la siguiente sesión. En la segunda mitad los alumnos desarrollan un proyecto propio, en el que son guiados y asistidos (nunca dirigidos) durante las sesiones siguientes.

Resumiendo en este curso se adquieren herramientas para seguir recorriendo el camino de la fotografía con independencia y confianza, y la satisfacción de reconocernos en nuestra obra.

PRECIO: 250€
DURACIÓN:Dos meses (32 horas)
FRECUENCIA: dos dias por semana, dos horas cada día
FINANCIACIÓN: tres meses sin intereses
*Descuento para estudiantes, antiguos alumnos y personas en situación de desempleo. Más info: contacto@nadirgallery.com

No comments

Leave a reply